Blogia
Blog de Vuelos

Puerto Marsaxlokk

Uno de los puertos más importantes de la ciudad, invita a descubrir sus actividades cotidianas y pesca.

Con miles de años de historia y gente dedicada a la actividad, se puede disfrutar de sus aguas, arrecifes y numerosos barcos.

Este famoso puerto, se ubica en el segundo lugar en orden de importancia, con respecto a la intensa y diaria actividad portuaria y el conjunto que completa al pueblo que lleva su nombre.

Son múltiples las embarcaciones que pueden observarse desde la bahía, o enclavados allí en medio del trabajo cotidiano, caracterizados por sus colores llamativos, los cuales reciben la denominación de Luzzus.

En este pueblo se crea una especie de feria, y más precisamente durante los días domingos, en donde se ofrecen diferentes mercancías y pescado fresco, acompañado de restaurantes simples que disponen de sus servicios.

La gastronomía en Malta se define bajo la  influencia de varias culturas y nacionalidades diferentes.

Entre los platos que podemos enunciar como propios, estos son: Ftira biz-zejt, gbejneit y ross il-forn, y demás opciones.

Otras de las especialidades de esta región son los platos cuyo componente principal es el conejo, como guisado de conejo, los bragioli (filetes rellenos de carne, huevo, alcaparras y pan cocinados al vino), rayjul (versión similar a los comunes ravioles),

Platos vegetarianos como la kupanata y ratatouille maltés, tartas denominadas lampuki pie (relleno de verdura y pescado), y pescados en sus diferentes presentaciones.

El pan maltés y para los más golosos, las opciones son muchas: roscas rellenas con azúcar, miel, cacao y sémola se llaman Qaqhaq ta´l-ghasel, típico dulce de la isla,

Cremas heladas, frutas rellenas con crema, figolli que es un bocado relleno con almendras y kannoli, cañoncitos rellenos con fruta dulce.

Las actividades nocturnas en Malta y los alrededores de las islas que como país lo conforman, son frecuentes y variadas en determinados barrios y la zona de Paceville.

Cabe destacar que en Malta no se cobran entradas a las discotecas, exceptuando una que se llama Axis.

Para bailar y pasar un rato entre juventud, esta disponible el bar/ discoteca Incógnito night club.
Ubicación: Fliegu Street Gawa isla de Malta spb 05
Tel. 365 21 572028
Sitio Web:  www.theincognito.net

Los sitios más destacados para visitar  son:

Dirigirse hacia el mercado que ofrece a la venta flores, pescados y frutas, en el puerto Marsaxlokk, y disfrutar de un buen momento al aire libre.

Luego, pueden trasladarse hacia la Valeta, ciudad declarada patrimonio de la humanidad, dado que fue el sitio donde surgió la orden de los caballeros templario, utilizado como fortaleza en la edad media.

La Catedral St Jhonn´s bien vale una visita para contemplar su fachada y arquitectura imponente.
Ubicación: Triq ir Repubblika
Tel. +356(21) 225639

0 comentarios